El municipio gerundense de Garriguella, en el Alt Empordà, está totalmente consternado e indignado por la agresión sexual con penetración que ha sufrido una de sus vecinas nonagenarias. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 2 de noviembre en el mismo domicilio de la víctima de 91 años, quien al menos no sufrió una actitud 'violenta' por parte del agresor.
Tal como ha informado el Diari de Girona, el agresor sería un vecino de la mujer, quien se ganó su confianza poco a poco para después agredirla sexualmente con penetración. Por suerte, un familiar de la víctima denunció los hechos en la comisaría de Mossos d'Esquadra de Figueres y los agentes iniciaron la intervención este mismo jueves a las ocho de la mañana, la cual ha finalizado con la detención del acusado.
El hombre de 51 años contaba con antecedentes previos pero no por casos sexuales
En estos momentos, el hombre de 51 años está acusado como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Aun así, la policía catalana ha optado por no cerrar la investigación y continúan recabando información para esclarecer los hechos.
Tal como han informado los Mossos, la víctima y el agresor son vecinos y su contacto se inició hace tiempo, posiblemente por un interés económico. A pesar de ello, todavía por motivos desconocidos, el hombre la agredió sexualmente el pasado domingo aunque no habría ejercido violencia. Además, los investigadores han descubierto que el arrestado ya contaba con varios antecedentes, aunque ninguno de estos estaba relacionado con el ámbito sexual.
Igualmente, tal como establece el protocolo en estos casos de agresiones sexuales, la anciana fue trasladada a un centro sanitario donde fue sometida a una exploración médica y después el forense elaboró una evaluación. Sin embargo, el caso ha indignado a la población del Alt Empordà y a toda la provincia de Girona, donde han condenado los hechos y han expresado su apoyo a la víctima.