Se presenta en la comisaría de Blanes y confiesa incendiar su casa

03 de enero de 2024 a las 12:02h

Un total de 10 operativos de diferentes cuerpos de emergencia y seguridad intervinieron ayer jueves en la extinción de un fuego declarado en una casa unifamiliar del barrio de Valldolig, situado al noreste de Blanes, que no causó ningún herido.

Aproximadamente tres horas después de que había concluido el operativo, fue a las dependencias de la Policía Municipal de Girona un vecino de Blanes que se presentó como el propietario de la casa incendiada, pidiendo que lo detuvieran porque había sido quien le había prendido fuego al inmueble.

Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las tres del mediodía de ayer jueves, cuando se puso en marcha el operativo que movilizó 3 patrullas de la Policía Local de Blanes, 2 de los Mossos d'Esquadra, 2 del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y 3 camiones de los Bomberos de la Generalitat: 2 de Lloret de Mar y 1 de Maçanet. Todo comenzó cuando un testigo informó que había visto estacionar cerca de la casa un turismo del cual bajó alguien y que, poco después, había comenzado el incendio.

El fuego se inició en la planta baja de la casa unifamiliar, y los bomberos lo pudieron extinguir rápidamente, procediéndose posteriormente al precinto de los dos accesos que tiene el inmueble, tanto en lo que se refiere a la planta baja como al primer piso. La prohibición de paso se hizo al haberse detectado una gran cantidad de monóxido de carbono que podía ser perjudicial.

 

El propietario de la casa incendiada confiesa

En el momento del incendio no había nadie en la casa, de manera que no fue necesario desalojarla. Posteriormente, se intentó localizar al propietario, investigando al mismo tiempo de quién era el turismo que se detuvo cerca del edificio poco antes de que comenzara el incendio. En este último sentido, se comprobó que el propietario del vehículo es el mismo dueño del inmueble, averiguándose también que había salido de Blanes en dirección a Tordera circulando por la GI-600.

Casi tres horas más tarde de que se inició el operativo para extinguir el incendio, cuando faltaban pocos  minutos para las seis de la tarde, la Policía Municipal de Girona informó que se había presentado en sus dependencias un vecino de Blanes que afirmaba ser el propietario de la casa incendiada. El hombre pidió al cuerpo de seguridad gerundense que lo detuvieran, porque era el culpable de haber originado el fuego.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído