ERC ya ha elegido su nueva marca de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en el año 2027, en Girona. Los republicanos presentarán ‘Moviment Gironí’ el próximo 9 de enero, según adelanta ‘El Punt Avui’ y lo confirma la nueva página web de Marc Puigtió, exalcalde de Sant Julià de Ramis que se sitúa como futuro candidato de ERC en Girona.
“¡Hoy es un día importante para mí! Os presento la nueva página web, un espacio dedicado a compartir mi visión personal, política, los valores que me mueven y los proyectos que defenderé con todo el compromiso”, ha afirmado en una publicación en la red social ‘X’.
Puigtió ha añadido que “a través de este espacio, quiero escucharos, compartir ideas y trabajar juntos por una Girona mejor. Vuestras sugerencias y opiniones son fundamentales para hacer realidad el cambio que todos queremos”.
La decisión de ERC de presentarse con una nueva marca en Girona responde a la voluntad de los republicanos de renovarse y también de incluir en la candidatura nombres que no forman parte del partido.
Se trataría, pues, de una fórmula similar a la que siguió la lista de Guanyem, encabezada por el actual alcalde de la ciudad gerundense, Lluc Salellas, y que incluye nombres de diferentes partidos soberanistas de izquierdas encabezados por la CUP.