La candidatura de Esquerra Republicana en Lloret de Mar, encabezada por el concejal Albert Ferrández, ha celebrado esta mañana un encuentro entre representantes de empresas del ocio local (discotecas, bares musicales, empresas de ocio y servicios, etc.) y el consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena.
El acto ha permitido manifestar la tarea de seguridad y control que ha realizado el empresariado local en los últimos años en puntos específicos y exponer las necesidades y propuestas para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio.
Durante el transcurso de la reunión, el alcaldable Albert Ferrández, ha explicado a los asistentes el compromiso de Esquerra Lloret para exigir la sustitución de las unidades "ARRO" durante los meses de verano por un patrullaje a pie por parte de Mossos d'Esquadra. El cabeza de lista republicano, Albert Ferrández ha remarcado que "debemos ser corresponsables con el trabajo que hace el sector privado y conjuntamente, pedir este cambio que hace estigmatizar al ocio nocturno de nuestro municipio".
Asimismo, desde Esquerra Republicana se propone continuar con la ampliación de nuevas plazas de agentes de la Policía Local y Protección Civil, junto con agentes cívicos y vigilantes de playa durante los meses de verano, para dar respuestas a las necesidades cotidianas del municipio.
El alcaldable Albert Ferrández apuesta, además, por impulsar un modelo policial local de proximidad implementando una oficina móvil de denuncias, continuar luchando contra las ocupaciones delincuenciales de viviendas, impulsar un sello de calidad para establecimientos de ocio nocturno como espacios seguros contra la violencia machista y reclamar la construcción de un nuevo parque de bomberos en Lloret de Mar.