Esquerra Republicana de Catalunya de Figueres propone la culminación del Plan de Choque de Equipamientos Deportivos iniciado este mandato. Estos cuatro años se han hecho inversiones estratégicas, como la renovación del césped de los dos campos de fútbol (Marca de l’Ham y Vilatenim) o las pistas de pádel. Actualmente se están ejecutando las obras del Estadio Albert Gurt y del Pabellón Roser Llop.
Las siguientes prioridades son la cobertura de la pista exterior del pabellón Rafel Mora, que permite ganar un nuevo espacio deportivo y las nuevas pistas de tenis. Otra de las prioridades de los republicanos es volver a licitar las obras del tercer pabellón, procurando que esta vez no quede desierto.
ERC también propone la creación de la Oficina Municipal de Deportes para clubes y entidades de la ciudad (legal, fiscal y deportiva) a modo de ventanilla única así como la recuperación de eventos deportivos interescolares municipales, compaginando la práctica deportiva, la cohesión social y el cariz festivo a través del deporte base.
La candidata de ERC, Agnès Lladó, ha explicado que “el deporte es fundamental para la ciudad de Figueres y por eso es necesario que las instalaciones deportivas estén al día y sean dignas de los clubes deportivos de la ciudad”
