Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones multirreincidentes de 40 y 49 años en Pont de Molins (Alt Empordà) que robaron 2.500 euros a una turista que circulaba por la AP-7, a través del método pincha ruedas.
Los hechos ocurrieron este lunes a eso de las doce del mediodía cuando una patrulla de paisano, que hacía tareas de prevención, sospechó al ver que había dos vehículos parados en la AP-7 en sentido sur, a la altura de Pont de Molins. En seguida los agentes detectaron que se trataba de un hurto, al ver a uno de los ladrones sacando de escondite una mochila de uno de los coches, mientras el otro sospechoso distraía a la víctima haciéndole creer que había reventado la rueda de su coche.
En aquel momento, los Mossos interceptaron a los dos sospechosos antes de que pudieran marcharse y recuperaron la mochila, propiedad de la turista. Dentro, los agentes encontraron toda la documentación de la víctima y 2.500 euros que la mujer llevaba en efectivo. La víctima explicó a los agentes que los dos arrestados se habían colocado en paralelo con el coche y le habían hecho indicaciones para que se detuviera, ya que tenía una de las ruedas del vehículo pinchada. Una vez estacionó a la arcilla de la autopista los ladrones pudieron hurtar la mochila de mujer.
En la identificación posterior, los agentes se percataron de que uno de los arrestados tenía una orden pendiente de detención por un hecho similar. En este caso el hurto se produjo el 16 de noviembre a la altura de la salida 4 de la AP-7. El sospechoso, en este caso, se llevó una mochila en la que había 12.900 dólares y 1.200 euros en efectivo.
Los dos detenidos, con numerosos antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de guardia de Figueres. La investigación se mantiene abierta y no se descarta que haya más arrestos.