Esta pasada noche, poco antes de la medianoche, una furgoneta y un coche han sufrido un grave accidente en la AP-7 que ha dejado a uno de los conductores entre la vida y la muerte. La colisión se produjo por alcance a la altura del kilómetro 16,9 en sentido Girona, en la población de Pont de Molins, y desencadenó una gran movilización de los servicios de emergencia.
Tal como ha informado el Diari de Girona, hasta el lugar de los hechos se trasladaron los Mossos d'Esquadra de Trànsit, el Sistema d'Emergències Mèdiques y los Bombers de la Generalitat. Al llegar, localizaron los dos vehículos afectados y rápidamente atendieron a uno de los hombres que viajaba en el turismo y había sufrido heridas muy graves.
Los sanitarios han realizado tareas de reanimación cardiopulmonar al hombre afectado
Los sanitarios iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y afortunadamente consiguieron estabilizarlo en el lugar de los hechos. Acto seguido, las ambulancias trasladadas evacuaron de urgencia al hombre al Hospital Josep Trueta de Girona, donde continuaría ingresado muy grave.
Paralelamente, los Bomberos de la Generalitat se quedaron en la zona del accidente y retiraron de la AP-7 los vehículos afectados, los cuales se quedaron en medio de la calzada a causa del impacto.