Los Mossos d'Esquadra han detenido en Mont-ras (Baix Empordà) a tres ladrones por robar siete teléfonos móviles de los vestuarios de un club de fútbol de Begur. Los arrestados, que tienen 19, 22 y 45 años, intentaban escapar por la C-31 cuando una patrulla de los Mossos de la Bisbal d'Empordà les detectó circulando a gran velocidad.
El conductor no se detuvo ni tampoco redujo la marcha y la patrulla les persiguió. Fue entonces cuando los agentes comprobaron cómo uno de los ocupantes lanzaba por la ventana una bolsa azul que cayó al borde de la carretera por donde circulaban. Una vez detenido el vehículo, los Mossos recuperaron la bolsa donde encontraron siete teléfonos de alta gama.
En las comprobaciones posteriores vieron que la mochila llevaba una inscripción de una entidad deportiva que había denunciado el robo de los teléfonos. Además, los policías comprobaron que el vehículo con el que circulaban los sospechosos tenía un requerimiento de otro cuerpo policial.
Además de los terminales, en la bolsa había dinero en efectivo, documentación de una persona que no se encontraba en el vehículo, ropa y material deportivo. En el registro posterior del coche también se encontró un destornillador de grandes dimensiones.
La actuación se produjo a raíz de los diversos robos que se han producido en diferentes campos de fútbol del Baix Empordà y que alertó a los clubes y a los alcaldes de las diferentes localidades.