Mañana, 24 de julio, coincidiendo con la procesión marítima de la festividad de Santa Cristina, el Ayuntamiento de Lloret de Mar estrena su embarcación de Protección Civil.
Se trata de una embarcación con casco de aluminio profesional de categoría C, con 2 motores fueraborda y 7 metros de eslora destinada al salvamento, socorrismo y vigilancia marítima de las playas y franja litoral de Lloret de Mar. La embarcación ha sido fabricada por parte de la empresa Zyon Galicia, SA, con un coste de 106.600,00 €.
La sección de Protección Civil, dispone de una dotación permanente de personal técnico especializado, que permite hacer una vigilancia itinerante y reaccionar de forma más rápida ante los avisos. En palabras del alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas "Es una apuesta más para ganar seguridad en nuestro litoral con unas playas y calas con una alta afluencia de bañistas” y ha recordado que “estas embarcaciones tienen una tarea importante en el rescate y socorrismo acuático” La mayoría de actuaciones que se llevan a cabo están relacionadas con la evacuación de personas luxadas o precipitadas en zonas rocosas o de difícil acceso por tierra, localización de personas desaparecidas, naufragios o embarcaciones con problemas, así como atención ante la realización de eventos en medio marino. El año pasado se llevaron a cabo 47 actuaciones con la embarcación de Protección Civil de las cuales 33 fueron rescates y 14 servicios preventivos.
Las playas y calas de Lloret de Mar cuentan con un completo servicio de vigilancia integrado por 3 técnicos auxiliares de Protección Civil, el Jefe de Protección Civil, 6 vigilantes de playa y un servicio externalizado de salvamento y socorrismo con un equipo de más de 25 socorristas en las épocas de máxima afluencia estival, prestado por la empresa Proactiva Servicios Acuáticos.