Endesa ha instalado y conectado a la red el nuevo centro de transformación que ha construido en el barrio de Font de la Pólvora de Girona y que sustituye al que había hasta ahora, y que se calcinó totalmente en el incendio del pasado 17 de julio. La nueva máquina ha permitido retirar de la calle los cuatro grupos electrógenos que, durante estas semanas, han suministrado energía a los clientes afectados. En un comunicado, la compañía expone que el fuego se produjo por "el uso indebido" de las instalaciones eléctricas y que el alcance de los daños obligan a derribar el antiguo. La operativa ha tenido un coste de 200.000 euros, que engloba la nueva máquina y el funcionamiento de los grupos electrógenos durante 21 días.
El nuevo centro de transformación, de tipo prefabricado y aéreo, tiene la potencia necesaria para dar respuesta a los suministros declarados y con contrato que hay en el barrio.
Una vez en servicio la nueva máquina, Endesa procederá ahora al derribo del antiguo centro de transformación, ubicado en la avenida de Font de la Pólvora, y que a raíz del incendio sufrió daños estructurales que impiden que se pueda reparar.