Los Bomberos han localizado este sábado por la tarde al hombre de 42 años vecino de Sant Martí Sapresa y Brunyola (la Selva) que estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles. Ha sido encontrado consciente, pero desorientado en una pista forestal próxima al paraje de Can Iglesias, a unos tres kilómetros de donde se le vio por última vez.
El hallazgo lo ha hecho un vecino del municipio que repasaba por su cuenta la zona, sobre las 18.30 horas. El hombre se encontraba indispuesto y ha sido trasladado en estado menos grave al hospital de Santa Caterina de Girona por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El dispositivo de búsqueda se había puesto en marcha el jueves por la mañana, después de que la familia informara de la desaparición. Desde entonces, unas sesenta dotaciones de Bomberos y 160 efectivos, junto con los Mossos d'Esquadra y voluntarios, habían rastreado unas 1.500 hectáreas entre Brunyola y Susqueda. También se añadieron este sábado unos 140 vecinos en una búsqueda organizada por el Ayuntamiento.
En el operativo han participado unidades especializadas como el Grupo Operativo de Actuaciones Especiales (GRAE), con helicópteros y perros de búsqueda; el Grupo Operativo de Apoyo (GROS), que ha proporcionado infraestructura y enfermeros; y los Medios Aéreos (MAER), con drones. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han colaborado con agentes de Seguridad Ciudadana, de Investigación y de la Oficina de Atención a las Familias de Personas Desaparecidas.
El viernes, la investigación había situado el móvil de la víctima cerca de la C-25, donde se montó un segundo dispositivo de búsqueda. Finalmente, sin embargo, ha sido un vecino quien ha encontrado al hombre en una pista forestal que solía frecuentar.