Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas y requisado dos armas de fuego y una defensa eléctrica en el desmantelamiento de un cultivo de marihuana, en una masía de la Bisbal d'Empordà. El operativo policial, que contó con la colaboración de la Policía Local, se hizo el 13 de noviembre. La unidad de investigación de los Mossos de la Bisbal d'Empordà tenía sospechas de que en el sótano de la casa y en una estancia anexa se estaba cultivando marihuana. Una vez dentro, los agentes se encontraron con 54,5 kilos de cogollos de marihuana y unos 2.000 tiestos con restos vegetales y tierra. Además, los agentes también se llevaron ventiladores, varios aparatos de aire acondicionado, humidificadores y dos centrifugadoras, necesarios para hacer crecer la droga.
Además, el riego de las plantas se hacía con una instalación de un depósito de 1.000 litros de agua y dos depuradoras que había en una de las estancias. Los Mossos también comprobaron que los sospechosos habían pinchado la luz y que habían defraudado más de 23.000 euros en electricidad. Por todo ello se detuvieron a seis hombres y una mujer que estaban en la masía y, posteriormente, los agentes arrestaron a dos hombres más en otra zona de la Bisbal d'Empordà.
Una vez en las dependencias policiales, cinco de los arrestados quedaron en libertad a la espera de ser requeridos por el juzgado de guardia, mientras que cuatro más que tenían antecedentes pasaron a disposición del juzgado de guardia de la Bisbal el día 15 de noviembre.
