Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un presunto ladrón que se dedicaba a saquear trasteros y aparcamientos de Figueres para llevarse bicicletas. Según informan en un comunicado, los Mossos abrieron una investigación a principios de marzo, tras detectar una serie de robos perpetrados con el mismo 'modus operandi'. El objetivo del delincuente eran, sobre todo, trasteros y parkings comunitarios en la avenida Salvador Dalí. En poco más de una semana, entre el 5 y el 13 de marzo, detectaron siete delitos contra el patrimonio. La investigación ha permitido identificar al ladrón como un hombre de 39 años, que acumula una veintena de antecedentes.
Los Mossos lo han localizado y detenido este miércoles en Figueres. Le atribuyen tres delitos de robo con fuerza, tres delitos de hurto y un delito de daños.
El ladrón siempre actuaba de la misma manera: forzaba los accesos y sustraía principalmente bicicletas, concretamente cinco valoradas todas ellas en 3.170 euros.
El detenido, que acumula más de una veintena de antecedentes, ha pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que ha decretado el ingreso en prisión.
Los Mossos recuerdan una serie de medidas y consejos para prevenir robos en trasteros como no dejar objetos de valor porque "no es una caja fuerte", dejar atadas las bicicletas o anclarlas en un punto fijo, si es posible tener una puerta de seguridad o reforzada con doble cerradura y una barra protectora anti palanca, asegurar siempre que el acceso haya quedado cerrado o, también, instalar un sistema de alarma con cámaras de seguridad como medida disuasoria.
En caso de oír algún ruido extraño o advertir la presencia de personas con actitud sospechosa, los Mossos piden llamar para avisar y hacer exactamente lo mismo en caso de detectar puertas o ventanas forzadas. En este caso, además, no tocar nada antes de que lleguen los agentes.