En libertad provisional los tres detenidos por el altercado en la comisaría de Salt

08 de octubre de 2023 a las 17:45h

El juzgado de guardia de Girona ha dejado en libertad provisional a los tres detenidos por el altercado de este sábado de madrugada en la comisaría conjunta de Salt (Girona). Los arrestados tienen 27, 30 y 36 años y se les acusa de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Según informan los Mossos d'Esquadra, entre los detenidos no se encuentra el hombre al que se habían llevado para comprobar si llevaba un pasaporte falso. Todos ellos son amigos del primero, y entraron en comisaría preguntando por qué se lo habían llevado. Fue en la zona de acceso al público, y mientras otro grupo se concentraba en el exterior, cuando empezaron a increpar a los agentes, los empujaron y amenazaron con intentar llevarse a su amigo por la fuerza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la madrugada de este sábado. A esa hora, una patrulla de la Policía Local de Salt llevó a un hombre hasta la comisaría conjunta para comprobar si el pasaporte que llevaba encima era auténtico.

 

Mientras los agentes realizaban las gestiones, tres hombres entraron en comisaría y preguntaron por qué se lo habían llevado. Les había avisado el primero a través de su teléfono móvil, y ellos también habían corrido la voz. Esto provocó que hubiera un grupo de unos veinte jóvenes que se concentraran en el exterior, profiriendo insultos contra los agentes. Ninguno de ellos entró en comisaría, porque cerraron las puertas.

Los tres amigos que estaban dentro, sin embargo, mientras los agentes les explicaban por qué se habían llevado al otro, empezaron a alborotarse. Empezaron a increpar a los policías, los agredieron -con empujones y algún golpe- y amenazaron con llevarse a su amigo por la fuerza.

 

Según informan los mossos, tanto los tres que estaban en recepción como el otro al que le estaban comprobando la documentación, mostraron "una actitud agresiva, dieron empujones y arremetieron contra los agentes". Por ello, los detuvieron por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los tres detenidos tienen 27, 30 y 36 años. Este domingo han pasado a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Girona. Tras tomarles declaración, han quedado en libertad provisional. La causa está abierta por atentado contra agente de la autoridad.

Por otra parte, la policía también acabó identificando a siete de los integrantes del grupo que se había concentrado en el exterior.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído