El juzgado de instrucción 1 de Girona ha dejado en libertad provisional a los tres detenidos por la pelea y los destrozos en el exterior de la discoteca Platea de Girona. Los arrestados son un joven de 24 años y dos hombres de 31, todos ellos con múltiples antecedentes. El sábado de madrugada, después de que los vigilantes les denegaran el acceso al local, se enfrentaron a ellos con objetos metálicos, vaciaron extintores e intentaron empotrar un coche contra la entrada. La causa contra ellos está abierta por los delitos de lesiones, amenazas y daños.
Los tres detenidos deberán presentarse ante el juzgado cuando se les requiera. A uno de ellos se le prohíbe comunicarse con las víctimas y se le ha impuesto una orden de alejamiento de la discoteca.
El enfrentamiento contra el personal de seguridad del Platea tuvo lugar sobre las tres de la madrugada de este sábado pasado. Después de que los vigilantes denegaran el acceso a los tres hombres, y como se puede ver en vídeos que circulaban por redes, los detenidos se enfrentaron a ellos con objetos metálicos, dañaron el coche de uno de los controladores de la discoteca, vaciaron extintores e intentaron empotrar un vehículo suyo contra la entrada del local.
Después de que el local presentara denuncia, los Mossos d'Esquadra los detuvieron. Los tres hombres tienen 24 y 31 años. La policía les atribuía delitos de daños y lesiones leves. Además, a uno de los hombres de 31 años, a quien se le consideraba el instigador de la pelea, también lo acusaban de daños con empotramiento de un vehículo y amenazas.
Este miércoles, los arrestados han pasado a disposición del juzgado de instrucción 1 de Girona, que es quien estaba de guardia en el momento de los hechos. Todos ellos han quedado en libertad provisional, y deberán presentarse ante el juzgado siempre que se les requiera. Además, para uno de ellos se ha acordado la prohibición de comunicarse con las víctimas y se le ha impuesto una orden de alejamiento del Platea. Según informa el TSJC, la causa está abierta por lesiones, amenazas y daños.