Els Mossos troben 915 plantes de marihuana en un habitatge de Figueres

06 de junio de 2023 a las 12:18h

Un juez ha enviado a prisión a dos hombres, de 21 y 68 años, que tenían un cultivo de marihuana en el interior de una casa de Figueres con 915 plantas. Fruto de una investigación previa, este mes de mayo los mossos concluyeron que en la vivienda de la calle Domenec Rodil había una plantación interior e intensiva con un consumo desmesurado de luz. El 2 de junio se realizó una entrada y registro con efectivos de la Unidad de Investigación, la de Seguridad Ciudadana y el Área Regional de Recursos Operativos de Girona y se arrestó a los dos responsables del cultivo por un delito contra la salud pública y uno de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes localizaron 915 plantas de marihuana de casi dos metros de altura, florecidas y con cogollos, y todo tipo de aparatos necesarios para el cultivo de esta planta como transformadores, focos, fertilizantes, filtros de carbón, extractores y ventiladores.

Además, los mossos constataron con la compañía eléctrica que en la masía había defraudación de fluido eléctrico, ya que la acometida de la luz estaba conectada fraudulentamente.

Después de pasar a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión.

El mismo 2 de junio por la mañana, los Mossos realizaron otro operativo en Tossa de Mar (Selva) donde localizaron otro cultivo con 3.500 plantas distribuidas en unos claros de vegetación en la zona del Macizo de les Cadiretes. Los agentes detuvieron a un joven de 18 años a quien pillaron 'in fraganti' cuando una patrulla que estaba realizando tareas de prevención de incendios.

El joven salía de una pista forestal con herramientas en la mano. Después de explicar varias versiones, acabó confesando que estaba preparando una plantación de marihuana. Los agentes localizaron las plantas y desmantelaron la plantación.

El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.