Esta mañana, el Museo de la Mediterránea de Torroella de Montgrí ha acogido la clausura del curso en web accesible, que ha organizado el Consejo Comarcal del Baix Empordà conjuntamente con el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí. El objetivo de la formación, que ha contado con 12 participantes, ha sido dar a conocer al sector turístico qué es una web accesible y los pasos a seguir para hacerla accesible.
Todas las webs deben ser por normativa accesible para todos, también para personas invidentes, pero desafortunadamente no lo son. Existen las normas WCAG 2.1 que son las que se deben seguir para que una web sea accesible. Estos conceptos se han tratado durante el curso y también cómo comunicar de manera accesible en todos los soportes que habitualmente utilizamos: word, pdf y redes sociales. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente primero del Consejo Comarcal y consejero de Turismo, Xavier Dilmé y la concejala de Destino Turístico Torroella-l'Estartit-Illes Medes, Dúnia Oliveras.
El curso va dirigido a empresas de alojamiento, de actividades y de servicios turísticos. También a ayuntamientos y municipios de la comarca. Aunque las plazas son limitadas, se han priorizado las empresas de Torroella de Montgrí – l’Estarit.
Esta formación se ha enmarcado en el Plan de Accesibilidad Turística del Baix Empordà que se inició en el año 2017. Este plan tiene como objetivo principal valorar la comarca como destino accesible y generar un nuevo valor diferencial y cualitativo en la competitividad turística que ofrece el Baix Empordà.
Durante el acto de clausura, se han entregado los diplomas a los participantes del curso y el vicepresidente primero del Consejo Comarcal y consejero de Turismo, Xavier Dilmé, ha destacado que “la voluntad compartida entre administraciones y sector privado para hacer inclusiva y accesible la oferta turística de la comarca es firme y el acto de hoy es una demostración. En este camino que hemos iniciado, la formación es uno de los ejes fundamentales, y por eso este tipo de cursos tendrán continuidad”.
A su vez, la concejala de Destino Turístico Torroella – l’Estartit – Illes Medes, Dúnia Oliveras, asegura que “ya hace tiempo que se trabaja para hacer más accesible, en muchos aspectos, la nuestra destinación", y añade que "continuaremos trabajando en esta línea, tanto a nivel interno como ayudando, asesorando y colaborando con el sector privado".