El Puerto deportivo de Roses renueva las certificaciones ambientales

08 de febrero de 2023 a las 19:38h

Las certificaciones son avaladas por la empresa acreditadora internacional SGS que audita diversos aspectos de la calidad de la gestión de un puerto deportivo. Port de Roses establece dentro de su Política Ambiental los objetivos de minimizar los impactos de su actividad sobre el medio ambiente, reduciendo los consumos de recursos energéticos y de agua, así como a una correcta gestión de los residuos tanto domésticos como especiales que se generan en sus instalaciones.

También se marcan objetivos de divulgación, formación y concienciación entre los usuarios del puerto, mediante campañas específicas sobre navegación responsable y respeto del entorno natural.

El valor añadido de los certificados EMAS e ISO 14001 radica en que obligan a la implantación de un sistema de gestión continuado encargado de aplicar medidas y controles exhaustivos para mantener, e incluso mejorar, la calidad ambiental. Representan, pues, la aplicación de medidas de minimización de residuos, de ahorro de recursos y de sistemas de control de incidencias que se encuentran en revisión continua para incidir en la mejora constante.

Además, aunque las certificaciones que se acaban de renovar tienen validez hasta el año 2026, anualmente, estas están sujetas a los resultados satisfactorios de las auditorías de seguimiento que se hacen anualmente, hecho que comporta una doble garantía de la exhaustividad del sistema.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído