La Fiesta Mayor Pequeña 2021 que se ha estado celebrando estos últimos días en Blanes ya había anunciado que incluiría actividades pensadas para que las disfrutaran gente de todas las edades y gustos lúdicos. Uno de ellos se programó pensando especialmente en el público infantil y familiar, y tuvo lugar la tarde de este pasado domingo en el Teatro de Blanes.
Se trataba del espectáculo 'Superbleda', protagonizado por la veterana payasa Helena Escobar, más conocida por su sobrenombre en la ficción, cuando da vida al entrañable personaje de La Bleda. Como su nombre ya indica, Superbleda está protagonizada por una súper-heroína, pero no como las que habitualmente se pueden encontrar en los cómics, en las series de televisión o en el cine.
Superbleda o la imaginación al poder
Lo que enseña Superbleda es que todos y todas tenemos superpoderes. Lo que pasa es que están tan escondidos que cuestan de encontrar pero, cuando se necesitan, de una manera incomprensible quizás, acaban apareciendo. Así, de una manera cómica pero efectiva, La Bleda tiene la fuerza de una hormiga porque puede levantar siete veces el peso de una hormiga; y domina el poder de desaparecer porque sólo cerrando los ojos ya no la ven.
Otra habilidad suya es que puede salvar a todo el mundo que quiera sólo exclamando la frase ¡Uno, dos tres, salvados!. Ahora bien, cuando finalmente la trama del espectáculo le plantea un problema real, que no se puede resolver con ingeniosos subterfugios, La Bleda utilizará un poder que tenemos todo el mundo, aunque a veces haya a quien le cueste de encontrar de poco ejercitada que la tiene: la imaginación.
Como suele ser habitual cuando se trata de espectáculos infantiles y familiares, pues, Superbleda fue más allá de ser un mero entretenimiento, e hizo pensar a todo el mundo en el Teatro de Blanes –pequeños y grandes- sobre el gran poder de la imaginación por encima de trivialidades materiales o artificialmente elaboradas. Estrenado en diciembre del año 2016 en Temporada Alta, es el sexto espectáculo de la Compañía La Bleda, con los cuales celebra los 15 años de su creación.
