El PSC firma un acuerdo con Junts y Comunes para gobernar en Lloret de Mar

08 de junio de 2023 a las 14:08h

El Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Junts per Catalunya (Junts) y Lloret en Comú Podemos (Comunes) han llegado a un acuerdo excepcional para gobernar el municipio de Lloret durante los próximos cuatro años. Tras un breve período de negociaciones constructivas y diálogo sincero, las tres fuerzas políticas han puesto de manifiesto su compromiso con el bien común y el progreso de la villa de Lloret. Este pacto supone una apuesta clara por la gobernabilidad, la estabilidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas de Lloret.

Este pacto también simboliza el gobierno de cambio que los vecinos y vecinas del municipio pidieron el pasado 28 de mayo en las urnas. El PSC, Junts y Comunes comparten una visión común en varios ámbitos clave, como la desestacionalización de la temporada turística, la promoción del empleo y la economía local, la sostenibilidad medioambiental, el fomento de la cohesión social y el refuerzo de los servicios públicos esenciales.

Con este pacto, se establece una base política sólida e inclusiva que combina la experiencia, la capacidad de gestión y el talento de diferentes perspectivas políticas. Esto permitirá abordar los retos actuales y futuros de Lloret de manera integral y con una visión de futuro.

 

El gobierno conjunto trabajará con entusiasmo y dedicación para garantizar una administración municipal transparente, eficiente y cercana a la ciudadanía. Se buscará la participación activa de los vecinos y vecinas, con el objetivo de construir un Lloret más participativo y democrático, donde todo el mundo se sienta representado y tenga la oportunidad de contribuir al desarrollo local.

En este sentido, se promoverá una política de diálogo y consenso, fomentando la colaboración con otras fuerzas políticas y agentes sociales para conseguir los mejores resultados para la villa. Se trabajará de forma coordinada y comprometida, poniendo por encima de los intereses partidistas el beneficio de Lloret y de sus habitantes.

 

El PSC, Junts y Comunes son conscientes de los retos importantes que afronta Lloret, pero también de las grandes oportunidades que se le presentan. Con este acuerdo de gobierno, se presentan los fundamentos necesarios para afrontar estos retos y transformarlos en oportunidades de crecimiento y desarrollo para toda la villa.

El PSC, Junts y Comunes celebran este acuerdo histórico y se comprometen firmemente a trabajar duro por todos los habitantes de Lloret a partir del próximo 17 de junio, cuando se celebrará el pleno que investirá a Adrià Lamelas como nuevo alcalde de Lloret de Mar.

 Nueva comisaría de Mossos

El pacto se centra en cinco ejes prioritarios. En primer lugar, está la limpieza, la seguridad y el plan de barrios. Esto significa que prevén ampliar la plantilla de la Policía Local, crear una unidad policial de Medio Ambiente y ofrecer unos terrenos a la Generalitat para la construcción de una nueva comisaría de los Mossos d'Esquadra.

También se plantean hacer cumplir las ordenanzas de vía pública y las normativas de las Viviendas de Uso Turístico (HUT), mejorar la iluminación y poner cámaras en las zonas conflictivas y ampliar la limpieza viaria a todo el municipio y alcanzar los porcentajes de recogida selectiva.

En un segundo eje más social, el nuevo gobierno quiere crear un plan para evitar la soledad no deseada, crear un plan especial para la emancipación de los jóvenes, implementar un sello de calidad que garantice los derechos laborales en el sector turístico y fomentar el alquiler social entre los grandes tenedores.

 

Alargar la temporada turística

En el bloque de turismo, las tres formaciones quieren trabajar para ampliar la temporada turística más allá de los meses de verano, promover otras actividades económicas y fomentar un hub de nuevas tecnologías y revisar la normativa de los HUT. También plantean redefinir los ejes comerciales y actualizar el plan estratégico de Lloret Turismo.

Una nueva vía rápida para llegar a Lloret de Mar

Las tres formaciones han anunciado que reformarán la avenida de Vidreres y quieren empezar las obras de los paseos de Lloret y de Fenals. En ámbito de movilidad prevén crear aparcamientos disuasorios, trabajarán para incorporar Lloret de Mar a la ATM de Barcelona y Girona y repensar el parque de Can Buc. Además, quieren trabajar para hacer llegar a Lloret de Mar una vía rápida, al margen de los proyectos que prevé el Gobierno con el BRCat entre Blanes y Lloret y la mejora de la C-63 que enlaza con Vidreres.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído