El PSC de Blanes quiere una ciudad moderna y urbanísticamente sostenible

23 de mayo de 2023 a las 19:11h

El primer secretario y alcaldable del PSC de Blanes, Jordi Hernández, ha anunciado hoy sus medidas en materia de infraestructuras y urbanismo sostenible para transformar y modernizar el municipio. “Es necesario que pongamos manos a la obra en temas tan importantes en Blanes como la dignificación de la plaza mayor del pueblo, la plaza de los Días Laborables, que ahora sirve para aparcar motos o ubicar contenedores. También hay que abordar la construcción de la piscina cubierta sostenible y ligada a las energías renovables o la protección del patrimonio, como la nave de la chimenea de la SAFA, para preservarla o la antigua lonja para convertirla en un espacio museístico”, ha explicado el candidato socialista.

 

La remodelación de la plaza de los Días Laborables quedó aparcada por el gobierno ERC-BECP después de que ya estuviera todo listo para proceder a su dignificación, incluso estaba terminado el proyecto. “Los socialistas de Blanes queremos una plaza mayor digna. Hace años que tenemos un proyecto aprobado y con el dinero para ejecutarlo, pero el alcalde lo tiene guardado en el cajón de las cosas pendientes, como tantos otros proyectos que no se han hecho durante estos cuatro años. Nosotros no perderemos el tiempo, actualizaremos el proyecto y lo adaptaremos a la nueva movilidad que impulsa Europa. Las calles y el espacio público deben ser para las personas, lo llevamos repitiendo toda la campaña”, ha explicado Jordi Hernández.

 

Por otro lado, los socialistas han afirmado que están en disposición de construir la tan anhelada piscina cubierta. “Lo primero que hay que hacer es hacer los deberes y tener un MIEM (mapa de instalaciones deportivas municipales) aprobado y un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para acceder a subvenciones y fondos Next Generation que hasta ahora era imposible al no tenerlos. Una vez hecho esto, podemos buscar los fondos necesarios y la colaboración público-privada para tener una piscina y que no genere un problema de viabilidad económica. También es necesario adaptar todos los edificios e instalaciones municipales ya existentes a las energías renovables”, ha señalado el alcaldable socialista.

 

Los socialistas también proponemos la preservación y difusión del patrimonio blanense. “Queremos estudiar la adquisición de las Caves Mont-Ferrant, ya hemos preguntado al Ministerio si sería posible contar con el Estado y también queremos hablar con la Generalitat. También queremos dar el valor que tiene como patrimonio a la antigua lonja, es patrimonio urbanístico y cultural del municipio y su transformación en un espacio museístico ligado al mar y al sector pesquero es idónea para que todos los futuros blanenses y blanenses conozcan el origen y la tradición pesquera de nuestro pueblo”.

 

“Otro tema capital e importantísimo para los blanenses y blanenses es el acceso al municipio. Con la GI-600 saturada y con la resolución judicial en contra de la C-32 es necesario abordar alternativas para que el municipio no sufra los problemas de circulación de cada temporada. Más allá de saber si finalmente se podrá construir la C-32 nosotros nos pondremos a disposición de la Generalitat para buscar soluciones y arreglar este problema lo antes posible. Es un tema urgente y prioritario”, ha concluido el cabeza de lista de los socialistas blanenses.