El PSC, Junts y Rosa Aladern han cerrado un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Blanes este jueves por la noche.
El socialista Jordi Hernández ganó las elecciones municipales con seis concejales y llevaba días negociando para cerrar un acuerdo que le permitiera alcanzar la mayoría absoluta (once concejales).
Con este pacto sumarán diez votos (seis del PSC, tres de Junts y uno de Grupo Blanes), pero la investidura podrá salir adelante porque Hernández es la lista más votada. Las tres formaciones aseguran que en los próximos días darán a conocer el programa marco que han redactado y explicarán los ejes que formarán este mandato de la mano de las tres formaciones.
El nuevo gobierno municipal de Blanes toma forma con el acuerdo a tres bandas anunciado este jueves por la noche entre PSC, Junts y Grupo Blanes. Con el pacto se cierran más de dos semanas de negociaciones entre diferentes formaciones para conseguir la mayoría absoluta.
Sin embargo, este acuerdo no contará con los once concejales necesarios para alcanzar este umbral y aún faltará uno. El acuerdo, sin embargo, saldrá adelante porque los socialistas son la lista más votada y el resto de formaciones que han quedado al margen difícilmente podrían llegar a un acuerdo que sumara más votos (ERC, Blanes en Comú, PP, Vox y Blanes Sí).
Con el acuerdo se materializa el relevo en la alcaldía de Blanes, que pasará de ERC al PSC con Jordi Hernández al frente. Las tres formaciones aseguran que este jueves han cerrado un programa marco conjunto que anunciarán en los próximos días y cuenta con ejes de actuación a corto, medio y largo plazo. También se delimita el reparto de áreas para cada formación.
De todos modos, anuncian que la voluntad es seguir trabajando para sumar más apoyos al gobierno municipal que les permita alcanzar la mayoría absoluta durante toda la legislatura para desencallar los proyectos de ciudad. Igualmente anuncian que mantendrán el diálogo abierto con todas las formaciones a lo largo de los próximos cuatro años.
Las tres formaciones aseguran que les une la ilusión por trabajar por la ciudad y confían en que mantendrán un gobierno cohesionado durante todo el mandato.