Cuando se acercan las fiestas de Navidad, aparte de los actos relacionados con esta época del año, Blanes también acoge un buen puñado de actividades que tienen que ver con otro motivo aún más atractivo. Se trata de las actividades que organizan diferentes entidades de todo el municipio para recaudar fondos económicos y hacer difusión de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, dedicada este 2023 a la Salud Sexual y Reproductiva.
Una de las entidades que desde hace años nunca falta a su cita anual con La Marató es el Club de Bàsquet Blanes, que el domingo pasado llenó una vez más de deporte y solidaridad el Passeig de Mar. Se trataba del 3 x 3 Escolar y sesiones de Cistella Solidària. La actividad se celebró durante toda la mañana y, como es habitual, atrajo a un gran número de público para disfrutar de las evoluciones de más de un centenar de jugadoras y jugadores que participaron.
Para que se pudiera llevar a cabo, se contó con varias pistas de bàsquet instaladas ex profeso en el Passeig de Mar, con la colaboración del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Blanes. Esto contribuyó a hacer más lucida la matinal dominical, de manera que tanto los familiares y amigos de quienes jugaban a bàsquet como los viandantes que paseaban aprovechando un día de fiesta, disfrutaron de una animada y festiva experiencia.
A lo largo de la mañana se regaló a los niños globos de los dos colores que identifican el Club de Bàsquet Blanes (amarillo y negro) con el logotipo de la entidad, y también se vendió material en las dos carpas que había instaladas junto a las pistas de juego. De igual modo, había una hucha donde se podían hacer aportaciones económicas.
Quienes también se acercaron al Passeig de Mar para contribuir a la actividad a beneficio de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio fueron el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, acompañado de la concejala de Deportes, Mònica Rabassa, y del teniente de alcalde Jordi Calvet. El presidente del Club de Bàsquet Blanes les propuso hacer varios tiros libres a la Cistella Solidària, y posteriormente se hizo una gigantesca fotografía de grupo con todos y todas las asistentes a la jornada.