El Programa de seguimiento y vigilancia del Mosquito Tigre de Dipsalut ha confirmado la presencia de ejemplares de mosquito tigre en el municipio de Ripoll.
La confirmación de la existencia de este tipo de mosquito en el área de Ripoll llega después de que a finales de la semana pasada un agente rural del área del Ripollès pudo fotografiar de manera clara un ejemplar macho de Aedes albopictus adulto.
Por este motivo, desde el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la villa, se ha activado urgentemente un programa de actuación que implica la participación tanto de la misma administración local como de los vecinos de la villa.
Desde el Ayuntamiento, mañana mismo, se inicia un tratamiento preventivo de desinsectación en todos los sumideros de desagües pluviales, donde se puede acumular agua y que puede ser un foco de cría de mosquito tigre.
A la vez se ha comenzado una campaña de sensibilización ciudadana en la que se pide la plena implicación de la ciudadanía para eliminar las pequeñas acumulaciones de agua, que son el hábitat natural de los huevos y las larvas.

