Este verano, un total de 45 participantes han aprendido a cocinar con los talleres de cocina para niños ofrecidos por el Mercat d’Olot. Niños de 5 a 11 años han participado en las cuatro sesiones realizadas los sábados 1, 15, 22 y 29 de julio de 10.30 a 13 h en el Aula Tast del Mercat.
La cocinera Anna Fuentes (Tiberia) ha diseñado 4 menús temáticos diferentes, creativos, fáciles de realizar y que se han podido llevar a cabo con los niños. La idea ha sido hacer propuestas realizables con un tiempo récord de 3 horas para escribir la lista de la compra, comprar en los puestos del mercado, preparar las comidas y cocinarlas.
Las recetas se han adaptado a diferentes temas con el objetivo de hacer una cocina fresca y de verano, recuperar recetas de la cocina catalana o para ir a una fiesta. Los participantes también han aprendido a preparar una comida sorpresa para los padres. Al final de todo, los niños pudieron llevarse los menús y se les regaló un delantal que utilizaron durante todo el taller.
Debido al éxito que han tenido los talleres de cocina para jóvenes, se volverán a organizar el mes que viene. En este caso, sin embargo, se dirigen a los jóvenes de 12 años a 18 años y tendrán lugar cada sábado de septiembre, excepto el de Festes del Tura. Las sesiones se han programado para los días 2, 16, 23 y 30 de septiembre de 10 a 13 h en el Aula Tast del Mercat.
Las inscripciones (10 €) ya se pueden hacer en https://www.shopibotiga.com/ca.
