Blanes continúa recuperando buena parte de la 'normalidad' pre-COVID después de que la semana pasada salió publicada en el DOGC la resolución que modifica las medidas de contención para prevenir la expansión de la pandemia. Este lunes ha habido un nuevo ingrediente que así lo ha evidenciado, después de que desde el pasado viernes la Ciudad Deportiva Blanes y las instalaciones deportivas municipales ya se adaptaron a la nueva situación.
El popular Mercado Semanal de los Tejidos que se instala en Blanes cada lunes se ha montado hoy por la mañana con la fisonomía que presentaba antes de que se tuvieran que aplicar las medidas COVID. A lo largo de este año y medio, el mercado ha pasado por diferentes etapas, desde la suspensión durante el confinamiento hasta cambios en la forma de instalarse los puestos.
Posteriormente, redujo al 50% el número de puestos, de manera que una misma instalación sólo podía venir cada 15 días. La última modificación se hizo a principios del pasado mes de mayo, cuando se pudieron recuperar el 100% de todos los puestos, pero habiendo incluido varios mecanismos para cumplir las distancias de seguridad y la normativa sanitaria.
Estas medidas han desaparecido hoy lunes, y entre otras incluían el cierre perimetral con vallas y cintas, de manera que el acceso sólo se podía hacer por nueve puntos de entrada y salida donde había controladores que se encargaban de supervisar que no se superara el aforo permitido. Desde entonces y hasta la semana pasada, cada lunes se ha tenido que montar el cerramiento a través de varias vallas que se tenían que instalar y quitar antes y después de que comenzara la actividad.
