El mercado de la fruta y la verdura de Figueres apuesta por garantizar la singularidad, la calidad de los productos y la diversidad de tipologías de las paradas del mercado para mantenerlo como uno de los mercados de referencia en las comarcas gerundenses y en el sur de Francia. La voluntad del Gobierno es potenciar esta singularidad, los productores locales, productos de temporada y de km0 para mantenerlo como uno de los mercados de referencia de comarcas gerundenses y del sur de Francia.
El mercado, que se celebra los martes, jueves y sábados en la plaza Catalunya y la Plaza del Gra tiene actualmente 53 paradas repartidas entre las dos ubicaciones.
Las nuevas paradas ganadoras del concurso público llevado a cabo son: La Coromina, de fruta y verdura ecológica, la Asociación Planterra de Cabanelles, que se dedica al plantel y semillas ecológicas, Eduard Noguera, de Ventalló que comercializa café a granel, Judith Cantenys, de Castelló, que vende fruta y verdura ecológica y Mohamed Touati, de Vilafant, que vende hierbas aromáticas.
Ahora, incorporará cinco más, de productores locales y también ecológicos. La concejala de ferias y mercados, Pilar Sánchez, con el concejal de promoción económica, Manel Rodríguez han dado la bienvenida a las nuevas paradas y han valorado muy positivamente estas nuevas incorporaciones para garantizar el futuro del mercado, preservando los rasgos distintivos que más valoran los compradores.
Figueres es una ciudad de mercados, que tienen la finalidad de liderar la promoción y comercialización de los productos alimentarios tradicionales del Empordà. Los mercados de Figueres se han mantenido a lo largo de los siglos y hoy en día siguen siendo un polo de atracción comercial y turística que dinamiza la actividad en la ciudad y se convierten en un rasgo único y diferencial.
