A partir del próximo viernes 1 de octubre se reorientará la vacunación COVID, y algunos de los locales donde se han estado haciendo de manera masiva dejarán de estar activos. Otros, como es el caso del de Mas Enlaire de Blanes, continuarán en marcha, pero dejará de ser masivo para continuar administrando vacunas solo para residentes de la ciudad.
De este modo, el Local de Mas Enlaire, que ha actuado como centro de vacunación masivo durante 16 semanas consecutivas, se reconvertirá en un punto de vacunación de la propia área básica de salud de Blanes. Por otro lado, también se administrarán las segundas dosis que hayan quedado pendientes de gente de fuera del Área de Salud.
Desde que comenzó la campaña de vacunación contra la COVID, a finales de diciembre de 2020, se han administrado en la Región Sanitaria de Girona 1.172.000 vacunas. Dado que ya se ha alcanzado el 68'5% de la población con la pauta completa, ahora la campaña inicia una nueva etapa, en la que se concentrará la vacunación en los centros de atención primaria o en los locales habilitados para esta finalidad en diferentes municipios.
Hay 29.064 habitantes de Blanes con la pauta completa
Según datos del Departamento de Salud, actualmente en Blanes ya hay 29.064 personas que tienen la pauta de vacunación completa. Es decir: que ya han recibido tanto la primera como la segunda dosis. Por otro lado, hace unos días se ha comenzado a administrar la tercera dosis a personas mayores residentes en asilos, y hasta el momento en Blanes ya la han recibido 232 personas.
En cuanto a las jornadas que se están haciendo esta semana, continuarán siendo Sin Cita Previa en el local de Mas Enlaire –en la Plaza 11 de Septiembre, sin número- hasta el jueves 30 de septiembre. Cada día se están administrando vacunas COVID durante toda la jornada: por la mañana de 9 a 13 h y por la tarde de 15 a 19 h.