El Hospital Comarcal de Blanes albergará a partir del 6 de abril una exposición sobre el Cáncer de Colon

01 de abril de 2021 a las 08:04h

El 31 de marzo se celebra el Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon. Coincidiendo con esta jornada, la Corporación de Salud del Maresme y la Selva ha dado a conocer una actividad que tendrá lugar en el Hospital Comarcal de Blanes para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Se trata de una exposición itinerante que se alojará en el vestíbulo de este centro sanitario a partir del próximo martes, 6 de abril. La acción la ha llevado a cabo desde la Junta Local de Blanes de la AECC-Catalunya Contra el Cáncer tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de participar en los programas de cribado, que en muchos casos permiten detectar a tiempo la enfermedad, dirigido a los hombres y mujeres de entre 50 y 69 años.

Se hace mediante una prueba muy sencilla, el Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH), y desde la AECC recuerda que este cáncer es el de mayor incidencia en las comarcas gerundenses, por delante del de mama o próstata, con 631 casos diagnosticados en 2020. Se trata además del segundo tipo de cáncer que más muertes causa al año en todo el estado español. El año pasado murieron 220 personas a causa de un cáncer de colon en este territorio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído