El grupo NABAC vuelve a llenar de público la Plaza dels Dies Feiners con canciones nostálgicas y actuales

03 de agosto de 2023 a las 10:28h

Si bien la Fiesta Mayor de Santa Anna terminó el viernes pasado con el tradicional Aplec de l’Amor, al día siguiente, el sábado, todavía hubo una actuación de propina que volvió a llenar el recinto donde se acogió de bote en bote. De hecho, fue un público entregado desde un buen principio, que no paró de aplaudir las actuaciones que se fueron sucediendo sobre el escenario.

Y no era para menos. El grupo NABAC lleva muchos años de experiencia y veteranía ofreciendo su espectáculo donde la implicación y las ganas que dedican, añadida a la alegría que contagian, son sus puntos fuertes. Esta es la razón de ser de NABAC, la Nueva Asociación Blanenca de Arte y Cultura, donde mayoritariamente hay personas mayores, pero también gente joven, en una fusión intergeneracional que ciertamente hace que la experiencia sea aún más interesante.

Dirigidos por Neus Bovet, sus actuaciones consisten en ponerse en la piel de conocidas cantantes femeninas y masculinos, así como de grupos musicales de toda la vida para hacer pasar un rato entretenido al público asistente. Al mismo tiempo, también dan salida a sus inquietudes artísticas, con impresionantes cambios de vestuario, maquillaje y atrezzo que aún le confieren más veracidad.

Un sentido homenaje a grandes artistas de todos los tiempos

De hecho, no hacen sino llevar a la práctica lo que era habitual en las actuaciones musicales de los primeros años de la televisión, donde grandes estrellas cantaban en playback, sencillamente porque los estudios no estaban preparados, o bien no había tiempo para hacer pruebas de audio previas. Por lo tanto, las voces de Núria Feliu, los Mustang, Ana Belén, Juan Pardo, Raffaella Carrà, José Luis Perales o Marc Anthony sonaron el sábado pasado en riguroso playback.

Sus intervenciones se convierten en un homenaje a grandes artistas de todos los tiempos, donde de lo que se trata –en definitiva- es de pasar un buen rato y entretener al público. Entre los asistentes se contaron el teniente de alcalde de Cultura, Jordi Calvet, y la concejala de Archivo y Patrimonio, Mònica Rabassa, así como el concejal Albert Sanz. Los tres saludaron a los y las artistas, y aprovecharon para hacerse una fotografía de familia que ya levantó el primer aplauso antes de empezar.

Los últimos reconocimientos de los espectadores llegaron con la gran final donde los y las veteranas miembros de NABAC interpretaron un tema de plena actualidad: Coti x Coti, de The Tyets. Y así, de esta manera, se cerró la actuación que remató la velada protagonizada por los artistas del grupo: Lluís, Alba, Fina, Miquel, Lola, Salvadora, Carme, Àngels, Àngel, Rosa, Kris, Fran,Marga, Neus, Josep Maria, Marga, Susana, Quim, M. Carmen, Fina R. y Pol. Todos y todas protagonizaron un solo, pero también intercambiaban papeles como músicos tocando los instrumentos que también había de atrezzo.