El gobierno de Sant Feliu de Guíxols se estructura en tres grandes áreas

23 de junio de 2023 a las 18:06h

Después del pleno de investidura, Carles Motas ya ha dado forma al gobierno de Sant Feliu de Guíxols desde ahora y hasta 2027. El cartapacio girará en torno a tres grandes áreas. La de Organización, Administración y Buen Gobierno (que recae en el PSC) y las de Territorio y Sostenibilidad, y Economía Local y Bienestar de las Personas (que llevará TSF-TE).

 

El alcalde, que ya ha firmado el decreto de delegación de competencias, asume Planeamiento Urbanístico, Hermanamientos y Seguridad Ciudadana y Policía. Además, también se encarga de Proyectos Estratégicos, un área dentro de la cual se encuentra el futuro Museo Thyssen de la ciudad.

 

Por su parte, el socialista Josep Maria Muñoz se encargará de Organización y Recursos Humanos, Hacienda, Servicios Centrales, Acción Social y Patrimonio Cultural. Al frente de las otras dos grandes áreas, Josep Saballs llevará Contratación, Patrimonio, Vivienda, Urbanismo y Obra Pública. Y Cucharero, por su parte, Empresa y Turismo, Ocupación, Comercio, Mercado y Vía Pública.

 

El resto de concejales de TSF-TE llevarán Deportes y Eventos de Ciudad (Mireia Borrego); Cultura y Juventud (Alexis Cubó); Espacio Público, Equipamientos y Edificios Municipales (David Oliveras); Medio Natural, Espacio Verde Urbano, Bienestar Animal y Cementerio (Marifé Larragay); Presidencia, Participación Ciudadana, Protección Civil, Envejecimiento Activo y Centros Cívicos (Laura Aiguaviva); Suministros, Sostenibilidad, Movilidad y Transporte Público (Tili Ribera), y Gestión de Residuos y Limpieza Urbana (Jordi Riera).

 

El cartapacio se completa con la concejalía de Educación y Conocimiento, Biblioteca, Salud e Igualdad, que llevará la socialista Laura Serrano. El equipo de gobierno tiene siete tenencias de alcaldía, de las cuales cinco son para TSF-TE y las otras dos, para los socialistas. Por parte de Tots per Sant Feliu, además de Saballs y Cucharero, también tendrán una Cubó, Oliveras y Larragay.

 

El pleno de cartapacio en Sant Feliu de Guíxols se hará en los próximos días; seguramente, la semana que viene. Este mandato, Motas gobernará con mayoría absoluta después del pacto que TSF-TE (que sacó diez concejales en las municipales) cerró con el PSC (que tiene dos). El acuerdo les da doce de los 21 concejales que tiene el pleno ganxó.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído