La app que ya ha hecho circular 7,9 millones de euros en más de 171.000 ventas en la Garrotxa, ya es la preferida para ahorrar y ganar premios de muchos garrotxins que la utilizan de manera regular en sus compras semanales. El proyecto Garrotxa Approp, impulsado por las asociaciones del territorio y totalmente gratuito para el usuario, prepara para este 2024 acciones y campañas que pretenden reafirmar aún más la costumbre de compra a través de la app, fomentar los hábitos sostenibles de la población y premiar la fidelización de los proppers. Solo durante 2023, la Garrotxa Approp, ha generado 76.309 ventas en la comarca, que representan un 45% del total generado por la app desde sus inicios en diciembre de 2020 y ha movido 3,1 millones de euros (que representa un 40% del total), generando así riqueza entre los garrotxins y promoviendo hábitos de compra de proximidad.
Entre las campañas propuestas para este año, destaca la ruleta de la Garrotxa Approp. Se trata de una campaña de incentivación de las compras en el territorio y que ofrece poder girar una ruleta de premios con cada compra realizada por el usuario. Esta campaña, la preferida de muchos propers durante 2023, se hará por tercer año consecutivo, repartiendo más de 2.500 € en premios de entre 1 y 15 € para gastar a través del proyecto. Como novedad, se presenta la campaña de la Approp en 21 días que son los que se necesitan para crear un hábito de uso. La propuesta es que durante 21 días, el propper que haga una compra podrá responder una pregunta que le aparecerá en su app de la Garrotxa Approp. Una pregunta cada día que, si responde correctamente, le permitirá entrar en un sorteo diario de 50 € para gastar a través de la aplicación. Muy pronto se darán más detalles de esta campaña.
Este 2024, la Garrotxa Approp también saldrá a la calle aprovechando la feria del 1 de mayo, con el juego gigante del proyecto, que permite a quienes pasen por la plaza Mayor participar tirando un dado, respondiendo una pregunta y entrando así en el sorteo de premios para gastar en los establecimientos adheridos. Y como última novedad, el propper del mes (un premio mensual al usuario que utiliza más veces la app) se transformará a partir de este febrero en el propper más sostenible, una campaña para premiar mensualmente con 25 € directos a su hucha a los usuarios que hagan más compras sostenibles. Para estar al tanto de todas las campañas y sorteos de la Garrotxa Approp, es recomendable activar las notificaciones de la aplicación, seguir el perfil de Instagram del proyecto @garrotxa.approp, darse de alta en el boletín electrónico del proyecto o entrar en el portal garrotxaapprop.cat.
Para terminar, para este año 2024 están previstas acciones de facilitación y accesibilidad digital al proyecto a través de diferentes medios online y offline. Garrotxa Approp es una aplicación gratuita que se puede descargar todo el mundo, independientemente de dónde viva: solo hay que tener más de 16 años e ir a la App Store (Apple), Google Play (Android) o AppGallery (Huawei). La app es el resultado de un proyecto de colaboración entre varias entidades del territorio, como la Asociación de Comerciantes de Olot, la Asociación de Hostalatge de la Garrotxa, Turisme Garrotxa, el Mercat d’Olot, el Ayuntamiento de Olot, el Consell Comarcal de la Garrotxa y DinàmiG.