El festival de swing Swim Out Costa Brava vuelve a Llafranc esta semana

30 de agosto de 2023 a las 11:59h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

El Swim Out Costa Brava es un festival de swing único en España y referente en el mundo, que llega a su 8ª edición, con una programación cultural variada y de gran calidad. La asociación organizadora Windy Hoppers apuesta por artistas de primer nivel de la música y bailes de swing y tiene un firme compromiso social incluyendo la perspectiva intercultural, antirracista y feminista en todo su programa. El evento recibe el apoyo de la Diputación de Girona y el Ayuntamiento de Palafrugell y está hermanada con otros festivales de renombre, como la Savoy Cup en Montpellier.

Es un festival que posiciona el municipio de Palafrugell a nivel internacional, con un gran impacto tanto a nivel cultural como de dinamización económica del territorio, y al que asisten unos 700 bailarines de todo el mundo. Más del 70% de los participantes proceden del extranjero, con una importante afluencia de personas de países asiáticos como China, Corea del Sur o Taiwán, pero también de otros como Italia, Francia, Bélgica, Estados Unidos o México.

El formato del festival es un summer camp, donde se aloja a los bailadores que conviven durante cuatro días en Llafranc, reciben clases con reconocidos profesores de Lindy Hop y Solo Jazz de la escena internacional y bailan al ritmo de bandas de músicos de renombre. También ofrece actividades marítimas que permiten a los participantes descubrir el litoral de Llafranc y Calella de Palafrugell con rincones escondidos de gran belleza.

Las fiestas de la noche están abiertas al público general y tienen lugar en la casa Albatros de Llafranc. Las bandas Swing Shouters de Francia y Hop'sh Bam Connection de Bélgica harán sonar los mejores temas musicales de la Era del Swing. También habrá competiciones y exhibiciones de Lindy Hop, Solo Jazz y Afrofusion, se podrán visitar puestos de la moda vintage como Slide & Swing o La Chula y tomar algo en la creperie de Marione. Para acercar el festival a la población local, la organización ofrece un descuento especial a los palafrugellencs y palafrugellenques a un precio de 20 € la entrada.

Se puede consultar la programación completa del festival aquí.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído