El concurso de pintura rápida de la puesta de sol inicia los actos del Festivalet de Roses

15 de diciembre de 2023 a las 10:17h

El pasado sábado tuvo lugar la primera de las actividades enmarcadas en el Festivalet de Roses, el festival que rinde homenaje a las puestas de sol de las que disfruta la población durante el otoño. El pistoletazo de salida lo dio el concurso de pintura rápida, que reunió a un total de 19 participantes de todas las edades.

El tema de las obras presentadas al concurso debía estar relacionado con la puesta de Sol de Roses y sus espacios y monumentos. La técnica utilizada era libre y se admitían todos los procedimientos pictóricos, a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares. 

Los ganadores del concurso fueron: Gaspar Bosch Turon, Josep Plaja Lopez y Adriana Sánchez Masmiquel, en la categoría adultos; Judit Barat Serna, en la categoría juvenil; mientras que en las categorías infantiles, las ganadoras fueron Daniela Shabalina y Yanira Stoica Gonzalez. Los premios consistían en diploma y dotación de 50 € para las categorías infantiles y juvenil, mientras que la categoría adultos estaba dotada con 500, 300 y 200 € para los tres primeros clasificados. 

Por su parte, el Festivalet ofrecerá el próximo fin de semana el grueso de su programación, con las actuaciones musicales en el escenario instalado en la playa de la Perola de  Guillem Ramisa, Abril Gabriele y Mercabanda (sábado), y Carlota Flaneur y Clima (domingo). Como novedad, este año la programación musical se alargará con las ambientaciones de los DJ’s Radio Cassete Nights (sábado de 20 a 23 h) y DJ Lia Jensen (domingo de 18.30 a 21 h). 

En el apartado gastronómico restauradores de Roses ofrecen, también en la playa de la Perola, el Pica-Tasta, degustaciones de degustaciones de los establecimientos Can Cairó, Can Cervera, Cervesa de Roses, Falconera, Harry’s e Italian Beach Food da Brix. Pizzas, crepes, fajitas, brownies, quiches, raviolis,... acompañados de cervezas, vino y refrescos, se podrán degustar entre las 16 y las 23 horas del sábado y las 16 y las 21 h del domingo.  

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído