El concierto de los 'Tàrraco Surfers' culmina las actividades del sábado en las 'Jornadas Romanas Blanda-Blandae'

26 de septiembre de 2021 a las 11:54h

Entre la 50ena de actividades incluidas en las 'Jornadas Romanas Blanda-Blandae' había dos que contaban con entidad propia. Una de ellas tuvo lugar ayer por la noche: el concierto de los 'Tàrraco Surfers', que se alojó en la Plaza de los Días Laborables. Los encargados de dar combustible musical al público congregado –sentado en sillas, con mascarillas y la distancia de seguridad que dicta el PROCICAT- son una banda de músicos que cuentan con su propia leyenda.

Son cuatro ciudadanos romanos que, por razones que se desconocen, un día fueron a parar sin querer a una playa de California de finales de los años 60. Allí aprendieron a hacer el hobby deportivo que más caracteriza a esta franja de los Estados Unidos: el surf. Por eso, desde entonces, surfean y solfean haciendo conciertos vestidos de centuriones por todo el mundo encima de un escenario donde también son de obligada escenografía las conocidas tablas de surf.

El concierto tuvo que empezar media hora tarde a causa de la lluvia intermitente que estuvo cayendo a lo largo de la tarde e incluso por la noche. Esto dificultó las tareas técnicas y de ensayo previo, que tuvieron que empezar prácticamente a la hora en que debería haber empezado la actuación. Superados los inconvenientes climatológicos y técnicos, el concierto de los 'Tàrraco Surfers' empezó arrancando pronto el primer aplauso espontáneo cuando explicaron al público que ya estaba reunido en la plaza el motivo del retraso.

Un animado concierto de versiones con el humor como nota predominante

Los 'Tàrraco Surfers' garantizaron ayer por la noche un buen rato de diversión a base de versiones de temas internacionales de pop-rock, principalmente de los años 80 y 90, pero también de la actualidad. Las canciones de aires latinos –procedentes de Sudamérica, no de la antigua Roma-, los inmortales Boney M, Abba o incluso Queen y otros conocidos grupos y cantantes sonaron en un concierto donde tampoco faltó un paseo por el pop rock catalán.

Estas pinceladas de música catalana eran casi obligadas, ya que entre los intérpretes que surfean temas se cuenta Joan Reig, el carismático batería de grupos tan emblemáticos y conocidos como Els Pets, Mesclat o Refugi. Completan el grupo David Muñoz –Els Pets, Shuarma, The Bon Scott Band-, acompañados por Sergi Esteve y Sergi Sabaté. Todo ello relleno de un buen humor que se contagió pronto entre los asistentes.

Espectáculos de fuego el viernes y el sábado

El concierto de los 'Tàrraco Surfers' de ayer sábado tuvo lugar después de que en el escenario del recinto ferial hubiera habido por segunda noche consecutiva un espectáculo de fuego y pirotecnia. El del viernes se presentó bajo el nombre 'Ignis Chorum', mientras que el de ayer llevaba por nombre 'Splendia'. Ambos eran, en esencia, sendos espectáculos donde estos dos ingredientes eran el centro de atención en manos de los miembros de Aestus.

Durante unos instantes, las dos noches vibraron y brillaron con luz propia, levantando los aplausos del público asistente. Las Jornadas Romanas Blanda-Blandae incluirán de nuevo hoy domingo un buen puñado de eventos y actividades para complacer a todas las edades. Aparte de las exhibiciones y espectáculos que se alojan en el escenario del Banc dels Músics, están las paradas de artesanos, el Campamento Militar de la Legión V Macedónica y el Taller Infantil.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído