El Área de Juventud de Roses, en colaboración con la Agencia Catalana de la Juventud, desarrolla desde el año 2022 el proyecto Carnet Jove de Roses, potenciando el uso del carnet a nivel local para que los jóvenes puedan beneficiarse de ventajas y descuentos en servicios y productos muy diversos, al tiempo que se promueve el tejido comercial de la población. Con casi 60 establecimientos ya adheridos, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que los comercios y servicios que aún no participan, se inscriban antes del 30 de noviembre para poder participar en la próxima campaña de promoción.
Desde octubre de 2022, Roses cuenta con el nuevo Carnet Jove local, que tiene por objetivo ofrecer una gran diversidad de ventajas de calidad y proximidad para jóvenes de entre 12 y 30 años, incentivando así que los jóvenes rosenses puedan utilizar el carnet en comercios y establecimientos de la misma población donde residen. De este modo, se quiere estrechar más su arraigo e identidad con el municipio, reforzar su vínculo con el comercio de proximidad y promocionar el tejido comercial.
El Carnet Jove de Roses cuenta actualmente con un total de 59 establecimientos adheridos, con una amplia oferta que va desde productos de consumo (alimentación, ropa, deporte, cosmética, ópticas, farmacias,....), hasta equipamientos municipales (teatro, piscina, monumentos...), cursos formativos, cine o entidades deportivas. El único requisito necesario para formar parte de esta red de establecimientos locales es ofrecer algún descuento a los jóvenes titulares del carnet. A cambio, comercios y empresas se benefician de la difusión gratuita y del reconocimiento social que conlleva su participación.
Desde la implantación del Carnet Jove local, Roses ha aumentado un 150% el número de ventajas que ofrece, de los cuales se pueden beneficiar los más de 1.500 jóvenes que son titulares del carnet. A pesar de este elevado nivel, el Ayuntamiento sigue trabajando para aumentar el impulso social de la propuesta y potenciar aún más el carnet a nivel local para que se convierta en una herramienta de uso en el día a día de los y las jóvenes.
Ester Navas, concejala de Juventud de Roses, señala que “el Carnet Jove de Roses es una buena herramienta para acercar a los jóvenes de nuestro municipio al comercio local a través de descuentos y promociones. Desde el Área de Juventud animan a colaborar a las diferentes empresas de Roses en este proyecto, que beneficia tanto a los y las jóvenes, como al mismo empresario”.
Las empresas y establecimientos interesados en adherirse a la iniciativa, pueden contactar con los teléfonos del Ayuntamiento de Roses 972 25 24 00 (Ext. 554) / 653 540 736 o por correo electrónico a la dirección joventut@roses.cat. Una vez inscritos, recibirán el adhesivo distintivo del Carnet Jove de Roses, para poderlo poner en un lugar visible del establecimiento. Por su parte, los jóvenes que aún no son titulares del Carnet Jove, pueden inscribirse a través de la web carnetjove.cat, en cualquiera de las oficinas de CaixaBank o en Imagin.
Puede ver el vídeo promocional Carnet Jove Roses aquí y consultar todos los establecimientos y descuentos disponibles en la web del Carnet Jove Roses.