Durante la Noche de los Campings de Girona, celebrada la semana pasada en Lloret de Mar, se entregó el IX Premio Jaume Genover i Roig 2023 al empresario Manel Solanas Salomó, propietario y fundador del Camping La Masia de Blanes. El objetivo ha sido reconocer su trayectoria en el sector y su implicación con la entidad, la Asociación de Campings de Girona, organizadora del evento.
Con un recorrido de cuatro generaciones, el Camping La Masia se fundó en 1959, y ocupa un terreno de 13 hectáreas con 876 parcelas donde se incluyen bungalows, mobilhomes, apartamentos y un spa, entre otros servicios.
La mayoría de sus clientes son españoles, franceses y holandeses. Manel Solanas Salomó se inició en el mundo del camping de la mano de su madre, Paquita Salomó, y desde que se puso en marcha la Asociación de Campings de Girona ha colaborado.
La Asociación de Campings de Girona también ha galardonado al Patronato de Turismo Costa Brava Girona con el premio Girocamping por su apoyo constante al sector, y entregó un reconocimiento especial a los Bomberos de la Generalitat, por la gran labor que llevan a cabo. La celebración la encabezaron el alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer; y el diputado de la Diputación de Girona y vicepresidente segundo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Joan Plana.
