Una vez más, el Banco de Alimentos está preparando todo el operativo para que se lleve a cabo una nueva edición del Gran Recapte 2022, que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre. También se ampliará al domingo 27 en las localidades donde los supermercados que participan en la campaña estén abiertos ese día.
Al igual que ya se hizo el año pasado, la campaña será de tipo mixto: tanto presencialmente como a través de internet. La recogida física de alimentos con presencia de voluntarios y voluntarias en los supermercados –tal y como ya se había hecho antes de la pandemia-, así como donaciones monetarias en las cajas de pago de los supermercados.
Por otro lado, desde el 25 de noviembre y hasta el 25 de diciembre también se podrán hacer donaciones online a través de la web del Banco de Alimentos: https://www.bancdelsaliments.
Llamamiento para que se inscriban Voluntarios y Voluntarias: Pieza Clave
Desde el Banco de Alimentos se está haciendo un llamamiento para que se inscriban voluntarios y voluntarias: se necesitan unas 3.000 personas en las comarcas gerundenses. Son las mujeres y hombres que se sitúan en la entrada de las respectivas tiendas y establecimientos que participan en el Gran Recapte llevando un chaleco identificativo y hacen turnos para cubrir las jornadas en las que se realiza la recogida.
Las funciones del voluntariado son principalmente las de informar a los clientes sobre cómo pueden participar haciendo donaciones. A los clientes y clientas que quieran participar en la campaña se les entregará unas bolsas vacías para que pongan los alimentos que compren, y posteriormente las personas voluntarias se encargarán de encajar los productos. Pasarán a recogerlo las entidades benéficas que las administrarán y distribuirán entre sus beneficiarios.
Análogamente, las personas voluntarias que elijan ir a un establecimiento donde solo se hace recogida de dinero en caja, harán las oportunas explicaciones a los clientes y clientas que vayan. En este sentido, se les explicará que este dinero se destinará íntegramente a la compra de productos por parte del Banco de Alimentos para repartir entre sus usuarios y usuarias.
Las personas voluntarias también se encargarán de detallar a la ciudadanía cómo se pueden hacer las donaciones online a través de la web del Banco de Alimentos https://www.bancdelsaliments.
Para más información e inscripciones para ser voluntarios y voluntarias para el Gran Recapte: https://