El Ayuntamiento de Roses cede un piso como alojamiento tutelado

01 de septiembre de 2022 a las 08:29h

El pleno municipal de Roses celebrado ayer, miércoles 31 de agosto, ha aprobado la cesión de un piso propiedad del Ayuntamiento a favor de la Fundación ALTEM, que lo destinará al alojamiento tutelado de personas con discapacidad intelectual residentes en el municipio. Con este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de 15 años, el consistorio da respuesta a una demanda largamente reivindicada por la entidad.

La vivienda está situada en la calle Gravina, tiene una superficie de 85 m2, es todo exterior y dispone de tres habitaciones dobles, cocina-comedor, lavabo y dos patios. Ha sido renovado recientemente, es accesible y está equipado con todo el mobiliario, electrodomésticos y menaje del hogar necesarios, apto por tanto para entrar a vivir.

La concejala responsable del Área de Acción Social, Esther Bonaterra Moltó, destaca "la idoneidad de este piso, ya que está adaptado y tiene unas condiciones físicas que solo requerirán pequeños ajustes para adecuarse totalmente a las necesidades del colectivo. Estamos muy satisfechos de atender esta petición y poder ofrecer una buena opción de vida a las personas con discapacidad intelectual que requieren asistencia tutelada en nuestra población. Con este acuerdo esperamos contribuir a su integración y autonomía".

ALTEM es una entidad de referencia a nivel comarcal en la atención al colectivo de personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales, que cuenta con un equipo de medios humanos y profesionales especializados y una larga trayectoria en la gestión de recursos y servicios que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias.