El Ayuntamiento de Girona inaugura este viernes a las seis de la tarde la nueva sede del Espacio LGTBI, ubicada en los bajos del número 8 de la calle del Torín, en el barrio de la Devesa-Güell. La alcaldesa, Marta Madrenas, y la concejala de Derechos Sociales, Núria Pi, entregarán las llaves del local a las entidades, después de firmar la cesión.
"Disponer de un local fijo permitirá dinamizar la actividad del colectivo y tendrá consecuencias positivas para el conjunto de la ciudad, porque permitirá concienciar y trabajar en favor de los derechos de las personas que forman parte de él", ha dicho la alcaldesa, que se ha mostrado preocupada por el "repunte de actitudes en contra de la libertad sexual de cada uno" y ha considerado que "es responsabilidad de todos erradicarlas".
El local cuenta con un área de recepción y sala de espera, un pequeño despacho, los servicios y una sala diáfana preparada para que la puedan utilizar los usuarios del equipamiento. Además, también dispone de un sistema de alarma de intrusión y un videoportero en la puerta de entrada. En los últimos meses, el ayuntamiento ha adecuado el espacio a la actividad asociativa, después de adquirir el inmueble.
El Espacio LGTBI es gestionado y dinamizado por las entidades LGTBIQ+ de Girona, con la misión de organizar actividades de concienciación, apoyo y atención al colectivo. Además, el Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha las atenciones presenciales del Servicio de Atención Integral a la Diversidad Afectivosexual y de Género de Girona (SAI), que se realizan los miércoles por la mañana en el Centro Cívico Barri Vell-Mercadal y los jueves por la tarde en el Centro Joven de Salud.