El Ayuntamiento de Banyoles y la futbolista de Banyoles, Fatou Kanteh, han iniciado un proyecto de colaboración para enviar material deportivo a Gambia. Se trata de una iniciativa de la futbolista de Banyoles y ya se ha realizado un primer envío.
Fatou Kanteh explicó que decidió iniciar el Proyecto Gambia hace dos años después de su primera convocatoria con la selección nacional de Gambia. “La gente que nacemos aquí tenemos todo tipo de privilegios y no valoramos lo que tenemos, pero hay personas que no tienen la posibilidad de llevar zapatos todos los días o de utilizar material y, antes de tenerlo en el armario, queremos darle una segunda oportunidad enviándolo a jóvenes futbolistas que seguro que lo utilizarán”, explicó la futbolista de Banyoles, que actualmente juega en el Villarreal CF.
El alcalde en funciones de Banyoles, Miquel Noguer, destacó que “siempre trabajamos para la cooperación con los países de origen de los habitantes de Banyoles y con Gambia llevamos ya mucho tiempo colaborando con la ciudad de Garawol”. Miquel Noguer añadió que “hemos podido hacer llegar material de fútbol, tanto balones como material de entrenamiento, que el ayuntamiento ha comprado”.
Además del material comprado por el ayuntamiento, también se han enviado dos porterías de fútbol donadas por el Instituto Pere Alsius. El proyecto también cuenta con la colaboración de otras entidades, como la Unió Esportiva Porqueres, el club donde empezó la jugadora de Banyoles.
