Juli Fernández ha comenzado esta semana su agenda como nuevo alcalde de Palafrugell con diferentes visitas. Así, esta mañana ha realizado una jornada donde ha visitado diferentes organismos del mundo social y de la educación del municipio para captar la opinión y las sugerencias de la escuela Barceló i Matas, la residencia Geriátrica Palafrugell Gent Gran y el Consell de la Gent Gran.
A primera hora se ha trasladado hasta la escuela Barceló i Matas donde no sólo se ha reunido con la dirección del centro sino que también ha visitado el aula de 4º de primaria. Los alumnos han podido hacer las preguntas y las sugerencias que consideraban.
Por otro lado, también ha visitado la residencia geriátrica Palafrugell Gent Gran, donde ha podido ver cómo el equipamiento se ha recuperado de unos últimos años marcados por pandemia y por la problemática provocada por el Covid-19. Entre los retos propuestos se encuentra el objetivo de potenciar la asistencia domiciliaria.
Y finalmente, la jornada ha terminado con la reunión con el Presidente y varios miembros de la junta del Consell de la Gent Gran. El Consell promueve la comunicación entre las asociaciones y los grupos de gente, recoge las voces, las inquietudes, la problemática, los proyectos y las expectativas de futuro de la gente mayor.
Juli Fernández, ha mencionado que “no es casualidad que una de las primeras tareas como alcalde sea hacer estas visitas. Considero que actualmente hay tres pilares fundamentales en los que debe trabajar el nuevo Gobierno que he formado en el municipio, la educación, la cultura y el servicio a las personas”. Al mismo tiempo, considera que “es necesario estar al lado de los profesionales de estos sectores que viven en primera persona el día a día de cada sector, así como las personas voluntarias que forman parte del mundo asociativo. Nuestro principal objetivo es tener una escucha activa”.
A las tres visitas ha estado acompañado de los concejales del gobierno que ocuparán próximamente las diferentes concejalías de Educación, Bienestar Social y Gente Mayor, Maria Lluïsa Teixidor, Margarita Mauri y Guillem Genover, respectivamente.
