La Policía Local de Llançà (Alt Empordà) ha detenido este domingo de madrugada a dos jóvenes de 20 y 22 años por atracar a dos menores con una navaja. Se les investiga por un robo con violencia utilizando un arma blanca y con amenazas. Los hechos se han producido alrededor de la una y media de la madrugada cerca del entoldado, donde se celebraba la Fiesta de Sant Vicenç de la localidad. Los dos jóvenes habrían sustraído una cartera con 60 euros en el interior a menores de edad amenazándolos con una navaja. Los afectados han informado enseguida a los agentes de la Policía Local, que se encontraban en la zona realizando tareas de seguridad, y han podido detectar a los ladrones. Ambos se han resistido a la detención con una actitud muy agresiva.
Al cabo de pocos minutos de haber dado la alerta, uno de los menores ha reconocido a uno de los autores que estaba pidiendo en la barra del bar del entoldado y ha avisado a la Policía Local. Los agentes lo han ido a buscar y lo han sacado fuera, donde ha quedado detenido.
Según informa la policía, el hombre habría intentado agredir a los agentes y se ha mostrado agresivo en todo momento. Incluso ha intentado quitarse las esposas en varias ocasiones y ha amenazado de muerte a los agentes.
No ha sido hasta cerca de las cuatro de la madrugada, al terminar la fiesta, cuando se ha localizado al segundo autor de los hechos. El hombre también se ha resistido a la detención dando patadas a los agentes. Una vez dentro del coche patrulla, ha continuado con las patadas dando golpes con los pies en los cristales hasta llegar casi a romper el de detrás del vehículo policial.