Dos falsos policías roban a un hombre a punta de pistola en el Empordà

21 de julio de 2023 a las 16:57h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 21 años que se hicieron pasar por policías y atracaron a punta de pistola a un hombre en Calonge (Baix Empordà). Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del 15 de julio, cuando los dos ladrones aparcaron su vehículo muy cerca de donde estaba la víctima. Después se hicieron pasar por policías para robarle las pertenencias a punta de pistola.

En el momento en que la víctima vio que no eran agentes de la autoridad, se resistió a darles la riñonera donde había dinero y documentación. Los ladrones, sin embargo, le golpearon con la culata de la pistola y se la llevaron. Al sacar el arma, sin embargo, los dos detenidos perdieron el cargador.

Después del robo, los ladrones huyeron con el vehículo a gran velocidad y se toparon con una columna de piedra de una vivienda. La víctima avisó a la policía y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la avenida de Pau Casals, donde se encontraron al hombre herido en la cabeza y con el cargador de la pistola a su lado.

Después de comprobar los hechos, avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para trasladar a la víctima del robo al hospital de Palamós (Baix Empordà). Mientras tanto, los agentes comenzaron a buscar a los autores de los hechos. Finalmente, el 17 y 18 de julio consiguieron detenerlos por un robo con violencia e intimidación. Uno de ellos tiene antecedentes. Los detenidos pasaron a disposición judicial el 19 de julio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído