Domingo negro en Girona: Un motorista y un ciclista muertos en dos accidentes

En uno de los dos accidentes se ha detenido a una tercera persona, que ha dado positivo en el control de alcoholemia

17 de agosto de 2025 a las 11:41h
Actualizado: 17 de agosto de 2025 a las 11:59h

Las comarcas de Girona se han despertado este domingo con dos nuevas víctimas mortales en sus carreteras: un motorista que se ha salido de la vía y un ciclista que ha chocado con un turismo. El conductor del otro vehículo ha sido detenido después de dar positivo en el control de alcoholemia. 

El primero de los accidentes se ha producido sobre las siete y media de la mañana en la carretera GI-623, en el punto kilómétrico 16,3 a la altura de Viladamat, en el Alt Empordà. Por causas que se investigan, un turismo y un ciclista han chocado y el ciclista ha muerto. Los Mossos d'Esquadra, que han activado seis patrullas, han hecho una prueba de alcoholemia al conductor del turismo, con resultado positivo, motivo por el cual ha quedado detenido. Hasta el lugar también se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A raíz del accidente se ha tenido que cortar la vía en ambos sentidos, hasta que sobre las 09:17 h se ha podido normalizar la situación.

Una media hora después, sobre las ocho de la mañana y en la carretera C-17, en el punto kilómétrico 88 en Les Llosses, en el Ripollès, se ha producido la muerte de un motorista. Por causas que aún se desconocen, la víctima se ha salido de la vía y ha acabado muriendo. Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Se ha tenido que cortar un carril de la carretera en sentido Vic.

Con estas dos víctimas, ya han perdido la vida en las carreteras catalanas un total de 91 personas, 28 de las cuales motoristas.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído