Después de dos ediciones con medidas restrictivas debido a la Covid19, vuelve la Fiesta Mayor de Caldes de Malavella con un 100% de presencialidad. La programación de este año recupera actos destacados, como la gran cena popular de la Fiesta Mayor que se celebrará el jueves 4 de agosto. También se retoman otras actividades como el BatiAigua o el Concurso de Pintura Rápida, que este año llega a su 19ª edición.
En la edición de este año hay que destacar la efeméride de los gigantes bizantinos, que celebran su 60 aniversario, también los 30 años de la Biblioteca Municipal. Para la concejala de fiestas, Gemma Alsina, "es un gozo volver a preparar actos presenciales y saber que podremos disfrutar de la Fiesta Mayor tal y como la conocíamos hasta ahora". Con todo añade que, "han sido dos años duros, con ediciones marcadas por los cambios de última hora fruto de las restricciones, pero podemos decir que este año todo vuelve a la normalidad".
El cartel
El cartel del programa de este año ha sido el resultado de un concurso que ha ganado la artista Maria Bosque. La autora explica cómo su voluntad fue reflejar la esencia de la Fiesta Mayor a partir de los gigantes, que están de aniversario, contraponiendo las figuras más antiguas (los gigantes bizantinos) con la figura más nueva (La Malavella).
"Me documenté mucho y después de hacer muchas pruebas con la vestimenta de los gigantes, etc, llegué a la conclusión de que un diseño más sencillo trabajando de manera extracta los perfiles quedaría adecuado para el cartel", explica la autora.
El alcalde, Salvador Balliu, quiere agradecer la tarea realizada en la concejalía de fiestas, a los Jóvenes Intrépidos, a los voluntarios y voluntarias, también a las entidades, Policía Local y brigada entre otros, por todo el trabajo de preparación y el trabajo derivado de la celebración de la Fiesta.