Disney busca 500 extras en Girona para la película 'Enredados': ¿Cómo participar?

La productora busca 500 hombres de todas las edades y etnias para hacer de extras

20 de mayo de 2026 a las 12:09h

Este miércoles se ha celebrado en La Farinera de Girona un segundo casting para seleccionar extras para la nueva adaptación en imagen real del clásico animado de Disney Enredados. La convocatoria, exclusivamente dirigida a hombres de entre 18 y 70 años y de todas las etnias, tenía como objetivo reunir hasta 500 participantes para las escenas de la producción.

La jornada, sin embargo, ha registrado una afluencia muy inferior a la del primer casting, celebrado a finales de abril en la Fira de Girona, donde miles de personas se concentraron con el objetivo de participar como extras. En esta ocasión, a primera hora de la mañana solo había ocho personas haciendo cola, aunque a lo largo del día se han ido incorporando candidatos de manera escalonada.

Desde la productora han explicado que la selección se hará combinando los participantes del primer casting con los de esta segunda llamada. Los aspirantes han tenido que rellenar un formulario con sus datos personales y se les ha hecho una fotografía para el proceso de selección.

Entre los asistentes, muchos eran padres de jóvenes preseleccionados o personas extranjeras, especialmente franceses, que han viajado hasta Girona para probar suerte. Es el caso de Derek, que participaba por primera vez en un casting:
"Es la primera vez que hago un casting, pero como mis hijas participarán, me han animado a hacerlo"

También había candidatos que descartaron asistir al primer casting por la gran afluencia de público. Matías explicaba: "había demasiada gente"

Este miércoles, en cambio, aseguraba que: "la cosa estaba más tranquila". El rodaje del film está previsto en Girona entre el 20 de julio y el 5 de agosto, una semana más tarde de lo previsto inicialmente. La producción continúa trabajando en la definición de las localizaciones y todavía no se han cerrado todos los escenarios.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído