La Policía Local de La Jonquera (Alt Empordà) ha detenido a un ladrón multirreincidente de 37 años por entrar a robar en dos establecimientos del pueblo simulando que llevaba una pistola.
Los hechos se produjeron este domingo a las diez de la mañana cuando el arrestado ha entrado en un establecimiento amenazando a las trabajadoras que había en la caja.
A pesar del susto, nadie resultó herido y el detenido se marchaba sin haberse llevado nada. Unos minutos más tarde, sin embargo, volvió a entrar en otro supermercado de La Jonquera con el mismo propósito.
Hizo ver que tenía un arma de fuego debajo de la chaqueta y amenazó a una cajera con el fin de exigirle el dinero. Entonces, la trabajadora se enfrentó y se negó a entregar la recaudación.
El hombre, ante la reacción de la cajera, decidió marcharse corriendo del establecimiento que ya estaba abierto al público, según ha informado Infojonquera.
La Policía Local, que ya estaba alertada por el intento de atraco en el primero de los supermercados, consiguió encontrar y detener en seguida al hombre, un multirreincidente habitual en La Jonquera.
Una vez arrestado, el detenido pasó en custodia de los Mossos d'Esquadra de La Jonquera hasta que pase a disposición del juzgado de guardia de Figueres.