Los Mossos d'Esquadra han procedido a la detención del conductor implicado en un accidente trágico que tuvo lugar este lunes en Castelló d'Empúries, en el Alt Empordà. El arresto se efectuó durante la madrugada del martes cuando el hombre, de 33 años, fue dado de alta del hospital Josep Trueta de Girona, donde había ingresado por las heridas sufridas en el siniestro.
Los hechos sucedieron sobre las 17:15 horas, cuando el motorista perdió el control del vehículo y chocó contra una furgoneta que circulaba delante suyo en dirección a Figueres. Según las primeras indagaciones policiales, la colisión se podría atribuir a una conducta con imprudencia por parte del conductor de la moto.
Fruto de este incidente, una joven de 22 años murió. La investigación continúa abierta y está previsto que el detenido pase próximamente a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Figueres.
Respuesta de los servicios de emergencia
En respuesta al siniestro, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos junto con varias unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron a los heridos y coordinaron los recursos necesarios.
Datos provisionales sobre siniestralidad vial
Según los datos provisionales facilitados por el Servei Català de Trànsit, desde principios de año se han registrado 87 víctimas mortales en accidentes viarios en Cataluña. De este total, 33 eran motoristas o pasajeros, mientras que también figuran 10 peatones, 5 ciclistas, 4 conductores de tractor y otro usuario de un patinete.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
