Detienen por imprudencia al conductor del accidente de moto en el Empordà: murió una chica de 22 años

Un hombre de 33 años arrestado después de perder el control e impactar contra una furgoneta, causando la muerte de una joven de 22 años

25 de agosto de 2026 a las 12:35h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Los Mossos d'Esquadra han procedido a la detención del conductor implicado en un accidente trágico que tuvo lugar este lunes en Castelló d'Empúries, en el Alt Empordà. El arresto se efectuó durante la madrugada del martes cuando el hombre, de 33 años, fue dado de alta del hospital Josep Trueta de Girona, donde había ingresado por las heridas sufridas en el siniestro.

Los hechos sucedieron sobre las 17:15 horas, cuando el motorista perdió el control del vehículo y chocó contra una furgoneta que circulaba delante suyo en dirección a Figueres. Según las primeras indagaciones policiales, la colisión se podría atribuir a una conducta con imprudencia por parte del conductor de la moto.

Fruto de este incidente, una joven de 22 años murió. La investigación continúa abierta y está previsto que el detenido pase próximamente a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Figueres.

Respuesta de los servicios de emergencia

En respuesta al siniestro, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos junto con varias unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron a los heridos y coordinaron los recursos necesarios.

Datos provisionales sobre siniestralidad vial

Según los datos provisionales facilitados por el Servei Català de Trànsit, desde principios de año se han registrado 87 víctimas mortales en accidentes viarios en Cataluña. De este total, 33 eran motoristas o pasajeros, mientras que también figuran 10 peatones, 5 ciclistas, 4 conductores de tractor y otro usuario de un patinete.

Sobre el autor
Diseño sin título (1)
Laura Castaño Martín
Ver biografía
Lo más leído